QUITO DECIDE

Icono de Procesos legislativos

Colaboración Normativa

Ayuda sobre colaboración normativa

El Municipio de Quito está trabajando en un proyecto para reformar la Ordenanza de Gobierno Abierto que permitirá reducir la corrupción en sus diferentes entidades, transparentar la gestión, dar acceso al público a los diferentes documentos e información de la municipalidad, así como garantizar el acceso a la información pública.
Por lo cual, a través de la plataforma Quito Decide y el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto queremos invitarte a opinar y dar tus sugerencias sobre la Reforma a la Ordenanza de Gobierno Abierto.

Fechas clave

Debate previo

16 Oct 2020 - 27 Nov 2020

Publicación borrador

08 Dec 2020

Propuestas

16 Oct 2020 - 27 Nov 2020

Alegaciones

30 Nov 2020 - 07 Dec 2020

Publicación resultados

11 Dec 2020

¿Cómo ser parte de Colaboración Normativa?

Participa en los debates y procesos previos a la aprobación de una norma o de un proceso de gestión municipal. Tu opinión será tenida en cuenta por el Municipio.

En la Colaboración Normativa, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ofrece a la ciudadanía la oportunidad de participar en la elaboración y modificación de normativa que beneficia a la ciudad, y de dar su opinión sobre ciertas iniciativas que tiene previsto llevar a cabo.

Las personas registradas en QUITO DECIDE pueden participar con aportes en la consulta pública de nuevas ordenanzas, reglamentos, resoluciones, planes especiales y directrices, entre otros. Sus comentarios son analizados por el área correspondiente y de ser factibles, serán incorporados en el documento final.